Contra el ACNÉ

Hey!
Uno de las peores cosas de la pubertad es el acné. Tener un buen cutis y  que de repente te empiecen  salir granos no mola nada. Así que la entrada de hoy, os va a servir de mucha ayuda a aquell@s que tienen acné.
Para los que no sabéis muy bien que es el acné: el acné es una "enfermedad"  por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y espalda. Y finalmente con la aparición de granos.
La formación de acné está relacionada, en la mayoría de los casos, con cambios hormonales como los que aparecen en la pubertad.

A continuación os voy a aconsejar un tratamiento para acabar con el acné. Es el que yo estoy siguiendo, y que  me está yendo muy bien.

POR LA MAÑANA 
  • Lo más importante de un cuidado de cara es la limpieza. Así que lo primero que hay que hacer es limpiarse bien la cara para quitar los restos de maquillaje, impurezas...etc. El jabón que yo utilizo y que os recomiendo es: Jabón de azufre (de la marca Drasanvi). Este jabón se encarga de retirar el exceso de grasa y se regular sus niveles en la cara.
  • Después de lavarnos bien la cara tenemos que hidratarla. Las cremas que contienen aceite del árbol del té verde son las que se recomienda para utilizar cuando se tiene acné. La que yo os recomiendo es: Crema Facial Árbol del Té (de la marca Natysal). Esta crema es un fluido hidratante ligero que matifica la piel  y cierra los poros. Indicada para pieles grasas o con tendencia acnética. Su fórmula especial con tea tree oil reduce los brillos y las imperfecciones alisando y recuperando el equilibrio natural de la piel.


POR LA NOCHE
  • Volvemos a limpiarnos la cara con el jabón de azufre.
  • Y por último un Tónico de Manzanilla (de la marca Armonía) que calma y ayuda a aliviar las inflamaciones, suavizando la piel y cerrando los poros. Completa la acción limpiadora, arrastrando los restos de maquillaje y las impurezas. Además, desarrolla una acción astringente que prepara la piel para la aplicación de otros tratamientos. La aplicación es fácil, echas un poco del spray en un algodón (de esos que se utilizan para quitar el maquillaje) y lo extiendes por toda la cara.
Resultado de imagen de tonico facial manzanilla armonia 200 ml sin alcohol

Esta sería la rutina/tratamiento para librarse del acné. De la noche a la mañana no se te van a quitar, pero poco a poco si haces esto todos los días se te irá quitando.

EXTRA
Las mascarillas faciales son uno de los mejores inventos que se han hecho para el cuidado facial. Os voy a recomendar dos que yo he utilizado que van súper bien para quitar granos y espinillas.

  • Mascarilla de Arcilla Verde: una de las mascarillas más eficaces que he utilizado nunca. Se encarga de eliminar impurezas, cerrar los poros, hidratar y tonificarla piel. Modo de empleo: echa la arcilla en la zona de la cara donde tengas granos o espinillas. Dejar actuar a la mascarilla durante 10 minutos y después retírala con abundante agua tibia.

  • Mask Of Magnaminty: una mascarilla anti-granos para cara y cuerpo hecha por una línea de cosméticos que los hace a mano y con productos naturales, Lush. Esta mascarilla se encarga de limpiar, calmar y clarificar la piel. Y además actúa como exfoliante. Deja la piel muy suave e hidratada. Os recomiendo usarla una o dos veces por semana.
    Modo de empleo: aplica la mascarilla cubriendo bien la cara y evitando la zona de los ojos. La dejas actuar unos 10 o 15 minutos. Cuando el tiempo haya terminado retira la mascarilla con agua tibia masajeando la piel con movimientos circulares para exfoliar la piel.


Los cosméticos que salen en este post se pueden  comprar por Internet, pero también se pueden encontrar en herbolarios salvo la mascarilla de Lush que lo venden por Internet o en las tiendas Lush.

Espero que mi recomendación os haya servido de ayuda. 
Un saludo y seguir a vuestro rollo.

María.


Comentarios

  1. Muy buen artículo, María: Bien redactado y estructurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y además hemos visto que funciona!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Muchas gracias por la información,llevo un tiempo probándolo y me está yendo muy bien, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Finales de la NBA

LA PRINCESA PERDIDA CAPÍTULO 3