Finales de la NBA

Como algunos ya sabréis, al final de la temporada regular de la NBA, se celebran unos Playoffs. Esta ceremonia consiste en una eliminatoria entre los 8 primeros equipos de cada conferencia. Finalmente, llegan a la final los equipos ganadores de la eliminatoria. Este año han llegado a la final de la conferencia este los Golden State Warrior, con un quinteto imparable con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, quinteto que ganó el año pasado el campeonato de la NBA. El equipo de San Francisco se enfrentaba a los Houston Rockets, con el candidato al MVP (James Harden), Chris Paul, Clint Capela, P. J, Tucker y Trevor Ariza. El equipo de Texas tenía el factor cancha a favor, por lo que en caso de haber un séptimo partido, se disputaría en casa de los Houston Rockets.

Tal y como era de esperar, la eliminatoria estuvo muy ajustada y llegó al último partido. No había un claro favorito para llevarse el partido y llegar a la final. Con un partido increíble por parte de los Warriors y un pésimo acierto en triples de los Rockets, los de Golden State consiguen llegar a la final por cuarto año consecutivo.

En la otra conferencia, la final de disputó entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers. El equipo de Massachusetts ha estado toda la temporada sin uno de sus jugadores más importantes, Gordon Hayward, debido a una lesión. También, su jugador franquicia, Kyrie Irving, se ha perdido gran parte de la temporada por otra lesión. A pesar de todo esto, el equipo cuenta con un equipo joven y con muchas ganas de comerse a cualquiera que se interponga en su camino. El equipo de Ohio cuenta con el que es considerado el 2º mejor jugador de toda la historia, después de Michael Jordan (LeBron James).

Tras la esperada e inhumana actuación de "King James", llevando al equipo entero a sus espaldas y siendo responsable de más del 50% de los puntos anotados por el equipo, los Cavaliers avanzan a la gran final. Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors llevan 4 años seguidos enfrentándose en la gran final y lo más probable es que se lleven la victoria los de San Francisco, tal y como han hecho 2 de las 3 veces que han luchado por el título. Si queréis saber información adicional tales como estadísticas de partidos y jugadores o fechas de los partidos, me lo podéis preguntar en la sección de comentarios. Haced vuestras apuestas sobre el ganador del anillo de este año.

Un saludo,
Miguel Ángel



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRINCESA PERDIDA CAPÍTULO 1